Jump to content

Nabigazio menua

«Wikipedia eztabaida:Enbaxada»: berrikuspenen arteko aldeak

::Dicho sea de paso, si al final se crea un capítulo local por cada Comunidad Autónoma (o agrupaciones de ellas, o lo que sea), lo más probable es que cada una de ellas cuente con cierto porcentaje de hablantes de diversas lenguas. Asumid que en WM-EUS podría entrar gente que no hable euskera, igual que en WM-BAL (o WM-CAT, si es que incorpora las Baleares) podría entrar gente que sólo hable alemán.
::En todo caso, la Fundación es muy clara con respecto a la base territorial de los Local Chapter, su carácter apolítico, y su naturaleza meramente funcional para Wikipedia y sus proyectos hermanos. Se promociona Wikipedia, no una lengua. [[Lankide:Gaeddal|Gaeddal]] 11:23, 9 Otsaila 2010 (UTC)
 
 
 
 
Theklan: los capítulos locales no se hacen según los proyectos de wikipedias, se hacen según territorios con personalidad política y sirven como representación de la Fundación Wikimedia. Tal y como la wikipedia en español NO es la wikipedia de España (hay muchísimos mas usuarios fuera de ese ente que dentro de él) la wikipedia en euskera no es la wikipedia de Gipuzkoa o de Nafarroa. En cuanto a las partes que tienen que comunicarse, yo mismo dejé el anuncio de esa reunión en Txokoa y puse correos electrónicos a alguno de los usuarios de la wiki en euskera.
 
Cuando dices "'' Sois libres de hacer lo que queráis, para eso tenéis un estado''" quiero entender que no me metes ami en ese saco puesto que desconoces cuales son mis sentires a esos respectos (los tuyos quedan claros). Yo tengo mi propia idea sobre como deben ser los capítulos locales (por ello se lo pregunte directamente a Jimbo y expongo su respuesta siempre). Pero también soy consciente de la importancia que para el desarrollo de los proyectos de Wikimedia tienen los mismos y que lo importante es crearlos (las historias de las patrias y estados las resuelvo por otros lados). Un saludo. [[Lankide:Txo|Txo]] 11:32, 9 Otsaila 2010 (UTC)
78

edits