Lankide:Alexandru Cristian gonzález Ion

Wikipedia, Entziklopedia askea

Alexandru Cristian González Ion (Bucarest, 13 de enero del 2002) es un autor español de origen rumano que publicó en el año 2020 la novela llamada la última lección con la editorial círculo rojo de Almería y en el 2021 la segunda novela llamada Desde un robo una gran aventura. Nació el 13 de enero del 2002 en la ciudad rumana de Bucarest y en el 2006 con cuatro años se mudo a la ciudad de Bilbao para empezar allí una nueva vida en la que que le fue agria, motivo por lo que se tuvo que ir de la ciudad.

A él de pequeño le mandaban escribir pequeños relatos, y en el año 2015 se le vino a la cabeza escribir novela. Gente de su alrededor le decía que no iría a servir como escritor, pero el siguió luchando hasta conseguirlo tras descubrir la editorial almeriense de Círculo Rojo.

Unos meses después de llegar a la capital de España tuvo por desgracia problemas en su vida, lo que le con llevaron a un pequeño bache en su vida, bache que lo pudo superar. Padece síndrome de asperger, y también epilepsia. A los problemas que tuvo la cura fue la llegada a España de su abuela.

Su tema principal en la escritura de obras es aventura y fantasía inspirándose con una serie italiana. Desde que que empezó con el arte literario no le gusta guardar dicho arte para él mismo, si no que dice que es mejor desahogar lo. Con la editorial almeriense de Círculo Rojo tuvo su primera oportunidad para poder publicar su primera novela llamada la última lección y más tarde la segunda con el nombre desde un robo una gran aventura, las dos emparejadas.